Afectados algunos hidrómilos por los cortes de energía

La mañana de este martes se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, apagones que corresponden a los trabajos de rehabilitación y reparaciones que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alrededor de las 9 y media de la mañana varias colonias se quedaron sin luz, así lo reportaron vecinos de Cuatro Caminos, Allende, Centro, Magisterial, Emiliano Zapata, Kilómetro Dos, Alborada, El Palmar, Nueva del Río, Benito Juárez y Díaz Ordaz.

En un gran número de las colonias mencionadas el servicio se restableció pasadas las 10 y media de la mañana, pero en otros puntos como la Lázaro Cárdenas, Allende y una zona del Centro, la suspensión permanecía hasta cerca del mediodía.

REPARACIONES

Para las 12:30 horas se registró un nuevo apagón general en toda la ciudad, pero este duró apenas unos cuantos minutos, lo que indicaba que las reparaciones estaban avanzadas, por la tarde se repitieron algunos cortes breves para dar por terminadas las afectaciones en la distribución.

Estos apagones controlados corresponden a las reparaciones programadas con la finalidad de dar mantenimiento de las líneas generales, lo que disminuye los apagones por sobre carga, que ocurren principalmente por las noches.

La CFE cuenta con personal y equipo limitado para atender todas las necesidades, pues se han acumulado reportes de transformadores en mal estado, postes que se están cayendo y variaciones de energía en muchas colonias, quejas que se han tratado de resolver conforme cuentan con el material, principalmente los transformadores y postes.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …