Adán Augusto relaciona a Jalisco, Michoacán y Guanajuato con “baños de sangre”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseveró que cuando la oposición acusa la existencia de “baños de sangre”, lo primero que se le viene a la mente son los estados de Guanajuato y Jalisco, gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

López Hernández se refirió al tema, tras reunirse con diputados de la Ciudad de México para cabildear la reforma constitucional que busca extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Al ser cuestionado sobre lo que se le viene a la mente cuando se manejan los términos de “baños de sangre”, dijo: “pues Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están muy convertidos en paraíso de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”.

Cabe señalar que en días pasados, el gobierno federal reprochó la falta de apoyo de los mandatarios de oposición, en particular del PAN y de Movimiento Ciudadano, para prolongar el despliegue del Ejército en las calles.

Adán Augusto López incluso sugirió que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le negó su ayuda para convencer a senadores de Movimiento Ciudadano, poniendo como pretexto que en ese momento no podía actuar, porque degustaba un vino con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

López Hernández advirtió que las administraciones estatales están obligadas a hacerse cargo de profesionalizar a sus propias policías.

“Desde luego que hay mucho de responsabilidad de los gobernadores, de los gobiernos estatales y municipales y es un exhorto para que actúen conforme a la ley, que respetemos todos el texto de la Constitución”, dijo.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra …