Agencias/Liberal Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Acusa AMLO que hay “tintes políticos” en amparos contra Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay “tintes políticos” detrás de los amparo en contra de la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que si una autoridad del Poder Judicial ordena detener una obra, se va a cumplir.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad. Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por dónde va a pasar el tren maya, lo del amparo, no son los que podrían resultar afectado o presuntamente afectados, no, son organizaciones, esto tiene tintes políticos”.

Sin embargo, dijo que “no se detiene la obra porque no hay razón, cómo procedería un amparo para una obra que se está haciendo donde hay una vía del tren desde hace 80 años”.

Cabe recordar que este martes, varias comunidades del pueblo Chól obtuvieron una suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, informó la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …