Acusa AMLO a panistas de derroches superfluos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Gobernadores panistas que se han quejado de falta de recursos es porque no aplican la austeridad y gastan como si se siguiera en los tiempos del derroche y los gastos superfluos.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre la propuesta de dotar de un ingreso mínimo vital a la población afectada en sus ingresos por contingencias como la pandemia de Covid-19, el Mandatario sostuvo que es “politiquería” del Partido Acción Nacional (PAN).

“Acabo de decir que votaron en contra de la reforma al Artículo Cuarto para entregar las pensiones a los adultos mayores y ahora salen con que quieren apoyar. Lo que están buscando es lo mismo de siempre, lo que han promovido, apoyar a los de arriba, que es lo que han hecho, entonces no hay que dejarse engañar, es muy sencillo de explicar, el neoliberalismo que ellos han aplicado, lo que ya se fue y espero que no regrese, y toco madera, además de la corrupción, tenía el propósito de beneficiar siempre a los de arriba, es gráfico explicarlo, es una pirámide poblacional nuestra sociedad mexicana (…)”, respondió.

“Se ocupaban de proteger a los de la punta de la pirámide, a los de arriba y dejaban en el desamparo a los de abajo, a los de la base de la pirámide. ¿Saben cuándo volteaban a ver a la base de la pirámide, al pueblo raso, cuando necesitaban los votos, que era cuando entregaron las despensas y el frijol con gorgojo, nada más en temporada, todo lo demás era para los potentados”.

Lopez Obrador insistió en que ahora es distinto, se atiende a los de abajo, pero sin dejar sin atención a los de arriba, apoyar abajo para fortalecer la economía popular y haya más capacidad de consumo, lo que ayudará al comercio y a las industrias.

El Jefe del Ejecutivo cuestionó que los panistas ahora le pidan bajar los impuestos, y cuando tomó posesión bajar la gasolina, pese a que ellos no lo hicieron.

“Y muchas otras cosas van a surgir, esto de que los Gobernadores del PAN se reúnen, pues es legítimo, pero desde luego tiene un propósito electoral, vienen las elecciones y quieren echarle la culpa al Gobierno federal y ahora sí que como diría el clásico del panismo: ¿y yo por qué?”, expuso.

“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, pues que apliquen medidas de austeridad, esos que se reunieron todavía tienen los aviones privados y están contratando deudas y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”.

El presidente aseguró que se está entregando puntualmente a los Gobiernos estatales lo que por ley les corresponde, las participaciones federales.

“Tienen recursos, para que no vayan a decir de que no les damos su presupuesto, todos tienen puntualmente sus transferencias de recursos”, sostuvo.

Tlaxcala
Christian Ortiz
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Destruyen auto en Malecón de Coatza

Solo daños materiales cuantiosos, sin lesionados ni víctimas que lamentar, fue el saldo de un …