Sendic Aguirre/LIBERAL: La cortina de agua del Yurivia se ha observado muy debilitada.

Acueducto comienza a verse reducido en caudal

Aún cuando las precipitaciones pluviales todavía están presentes en Coatzacoalcos durante esta temporada de lluvias, el acueducto Yurivia ya ha comenzado a reducir su caudal de agua por la sequía.

Es por ello que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos ha solicitado a la población en general que consuma el agua de manera racionada y con todas las previsiones necesarias para evitar que el suministro se desperdicie en los hogares.

En el acueducto Yurivia, inclusive se puede ver la cortina de agua muy debilitada, y en algunos puntos hasta se notan partes secas, lo que es muestra de la reducción del caudal en todo el afluente.

Todo esto preocupa al personal de CMAS porque esto significa que la época de sequía podría pegar desde antes en la ciudad y habría menos agua en los tanques elevados y por ende menor suministro para los hogares.

De acuerdo a los pronósticos de los organismos nacionales la temporada de sequía se espera que sea una de las más fuertes y más duraderas en este 2023, lo que incluye también al Estado de Veracruz.

“En cuanto a lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional está indicando un febrero dentro de lo normal, pero un marzo y un abril por debajo de lo histórico”
Jessica Luna Lagunes
Jefa de proyecto de Hidrometeorología de Cuenca Golfo de la Conagua

*******

100-150 MILÍMETROS
Oscilarían las lluvias en febrero.

MESES NO TAN CÁLIDOS
Febrero
Marzo
Abril

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …