Acercarse al árbol más alto del mundo podría costar 5.000 euros y 6 meses de multa

Tras la alfuencia de turistas, el Servicio de Parques Forestales de EEUU ha decidido ‘confinar’ el Hyperion, árbol con cientos de años y una altura de 115 metros, esto tras encontrar basura y desechos humanos.

Hyperion ha vivido en paz entre secuoyas gigantes en el Parque Nacional Redwood, en California, hasta que se ha convertido en objeto de deseo de blogueros que viajan por todo el mundo y de turistas. Después de encontrar en los alrededores basura e incluso desechos humanos, el Servicio de Parques Forestales de Estados Unidos ha restringido el acceso al árbol vivo más alto del mundo.

Según la nueva norma adoptada este año, la multa por acercarse demasiado puede alcanzar los 5.000 euros, y el infractor se enfrenta a hasta seis meses de cárcel, datos emitidos por el New York Times.

El acceso a Hyperion es complejo. Inaccesible por caminos ni carreteras, para llegar hasta este árbol centenario hay que atravesar una espesa vegetación e incluso cruzar un río. Las dificultades de la orografía no han disuadido a miles de visitantes, que han llegado a generar sus propios caminos y hasta a intentar ascender al árbol.

“Espero que la gente entienda que estamos haciendo esto porque estamos enfocados en la protección de los recursos y la seguridad de los visitantes”, argumentó Leonel Arguello, administrador de recursos del parque.

Desde marzo, acercarse a menos de una milla (1,6 km) de Hyperion puede salir costoso, aunque según Arguello aún no ha habido ninguna multa hasta el momento. Él mismo destaca la ironía del paseo: de cerca, solo se pueden ver los primeros 45 metros del árbol.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …