Abuelita de 100 años renueva su licencia de conducir

Hay personas que AMAN manejar y es que puede ser una actividad muy relajante, en ocasiones.

Recientemente se dio a conocer que en Sarcedo, Italia, una mujer de 100 años renovó su licencia de manejo por dos años más.

Candida Uderzo, nacida en 1922 en Breganze, cumplió 100 años el pasado 18 de abril y aún disfruta de manejar su automóvil.

En la escuela de manejo presentó un examen médico para verificar requisitos mentales y fiísicos y sí… lo logró. Renovó su permiso hasta 2024, fecha en que habrá cumplido 102 años.

De acuerdo con medios locales, la centenaria se siente orgullosa de que a su edad no consume medicamentos, sólo pastillas para conciliar el sueño.

“Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”, asegura.

De igual forma, aún se sube a su bicicleta y realiza largas caminatas.

Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar”

“Casi no me lo creo, pensé que se la quitarían. Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable”, dijo su hijo.

Las leyes italianas requieren que los conductores renueven su permiso cada 10 años hasta que cumplen 50. Luego este período se acorta para cada rango de edad, llegando a ser de dos años para los mayores de 80.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …