Sendic Aguirre/LIBERAL: En esta ocasión correspondieron a las letras de la R a la Z.

Abren módulos de vacunación para todos los adultos mayores

Ayer, sin importar la letra de su apellido permitieron que se aplicaran la primera dosis en el último día de la jornada.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

La poca afluencia de adultos mayores que comenzó a llegar en el último día de la jornada de vacunación a los Servidores de la Nación y al personal de la Secretaría de Salud decidió que los módulos para la aplicación de las dosis se abrieran a todos los adultos mayores.
De esta forma, aunque de acuerdo a la programación, únicamente le correspondería inocularse a los abuelitos cuyo primer apellido empiece con las letras de la R a la Z, al final cualquier persona pudo pasar.

El único requisito que pedían para que las personas pudieran ser vacunadas, era que tuvieran los 60 años cumplidos, es por ello que solicitaban la credencial de elector a cada abuelito, para que pudieran registrarlos.

En la única sede que había una fila pequeña de apenas unas 80 personas era la ubicada en la colonia Ampliación Lopez Mateos, es decir, la Secundaria General número 3 en donde no abrieron, sino hasta las 08:00 horas.

Mientras que en otros puntos como la Unidad Deportiva de la Alameda, abrieron las puertas para la aplicación de vacunas desde las 07:00 horas, por lo que los abuelos de manera inmediata eran atendidos, sin mayor problema.

No obstante, aún con esta medida e invitación para todas las personas, en realidad fue poca la afluencia de personas en este último día.

BRIGADAS CORRECAMINOS

Más de 500 personas han solicitado ante las brigadas correcaminos que acudan a sus viviendas para que la vacuna Sinovac sea aplicada a sus familiares que no pueden caminar o que están postrados en cama.

Desde esta semana, casi una decena de brigadas integradas por personal de la Secretaría del Bienestar con los Servidores de la Nación, así como de trabajadores del sector salud recorren casa por casa para buscar a estas personas.

Muchas familias acudieron a los módulos de vacunación para apuntar a sus familiares y que así estas personas que no pueden moverse por sí mismas, puedan recibir su dosis y estén protegidos contra la Covid.

Dorian Barredo Archi, coordinadora de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Coatzacoalcos, expresó que son cientos de familias, las que se han apuntado para recibir en sus viviendas este beneficio.

De esta forma, desde cada uno de los módulos salen los brigadistas para buscar las viviendas donde fueron notificados, que tienen adultos mayores de 60 años, que están inmóviles en una cama o en un sofá.

TE PUEDE INTERESAR

Con pláticas motivacionales inspiran a jóvenes porteños a terminar sus estudios

La autoridad municipal realiza estas actividades en diversas escuelas de Coatzacoalcos. Con la finalidad de …