Ante la proximidad de la Semana Santa el costo de estos productos no se detiene.

A pesar de los incrementos, mariscos y pescados podrían seguir aumentando en Mina

 

Incrementa el precio de los pescados y mariscos ante la proximidad de Semana Santa, pero no podría ser el único en estos días.

María Nora, vendedora de pescados y mariscos, dijo que se espera que en esta semana se incrementen las ventas, que mejoren porque han estado bajas.

La situación es que en las ventas en la central de abastos venden en el mismo precio en menudeo y mayoreo, “acá está más caro, pero invertimos más en el cargador, lavador, las bolsas, lo entregamos aliñados, mientras que en la central les cobran por kilogramo”, reiteró la entrevistada.

“El precio actual de la mojarra mediana es de 110 pesos, considerando le van a subir más, anteriormente estuvo en 83 pesos y nos subieron 13 pesos, en lo que va del año el pescado y marisco ha tenido ya cinco incrementos, por lo que se esperan más, el argumento es que dicen que no hay mojarra, que el productor no está produciendo, pues hoy hay más mojarra de criaderos”, agregó María Nora.

En cuanto al precio del camarón se encuentra en razón de 180 pesos el de cabeza, la cola un tamaño mediano a 110 pesos, uno viene de Chiapas y el otro viene de Juanita, el filete o la mojarra para ceviche se encuentra en 180 pesos.

Hizo el llamado a la población para que consuman local, ayudando a los vendedores de este mercado el cual solo labora hasta las 14:00 horas, porque no le han autorizado la ampliación de horario a las 17:00 horas.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …