Reforma/Liberal Una compañía petrolera empezó a trabajar en las aguas del Golfo de México.

A mediano plazo, llegarán inversiones petroleras: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, afirmó que las inversiones petroleras de las costas de Coatzacoalcos se desarrollarán a mediano plazo.

Tras revelar que una compañía petrolera empezó a trabajar en las aguas del Golfo de México, a unos kilómetros de la ciudad e incluso, instaló oficinas en la Administración Portuaria Integral (API), el dirigente empresarial reconoció que habrá derrama económica.

“Va a ser a mediano plazo un detonador importante para la economía, esperemos más pronto de lo que se vislumbra, hay incertidumbre en el mercado petrolero internacional que sin duda hace que esas inversiones puedan detenerse, eventualmente van a llegar porque los campos están asignados”, expresó.

Sin embargo, Enríquez España admitió que el flujo de efectivo ha sido menor de lo esperado, ya que los trabajadores abordan las plataformas petroleras desde Tabasco.

“Ha afectado la percepción de inseguridad más que la inseguridad en sí. Con una empresa nos reunimos y platicando con ellos no venían a Coatzacoalcos por miedo, esa famosa encuesta ENSU, que hace el INEGI de percepción de inseguridad donde figuramos en los tres primeros lugares cada tres meses.

Ha permeado mucho en que todo el país tiene miedo de venir a Coatzacoalcos y esta empresa que estaba aquí en frente todo su movimiento lo hacía desde Tabasco, con mayor incidencia delictiva, pero todo su personal abordad desde allá en helicóptero en lugar de venir acá a dejar la derrama”, expresó.

El dirigente del CCE agregó que otro factor que ha influido ha sido la pandemia y la crisis económica, pues muchos de los negocios de la localidad han cerrado durante los últimos meses.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Exitosa octava edición de Plastianguis en Nanchital: 1700 despensas entregadas y 38 vales de canje

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Nanchital fue testigo de la exitosa …