AGENCIAS/LIBERAL La medida es con la finalidad de generar conciencia sobre el avance de la pandemia.

A “laminazos” comerciantes piden a vecinos de Huauchinango que usen cubrebocas

Ante el aumento de casos de contagio y muertes por Covid-19, un grupo de comerciantes de Puebla tomaron una medida un tanto radical para conseguir que sus vecinos porten el cubrebocas, como medida de prevención y protección y evitar la propagación del virus.

El grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, decidió salir a la calle y golpea con un rollo de lámina galvanizada a las personas que caminan por la calle sin usar cubrebocas.

La medida es con la finalidad de generar conciencia sobre el avance de la pandemia de Covid-19 que ha dejado un millón 609 mil 735 casos confirmados y 139 mil 022 defunciones en el país.

“¡Ponte el cubrebocas!”, le gritó un vendedor a un joven, al tiempo que le arroja un rollo de lámina en la espalda. El hombre sonrió y buscó en sus bolsillos el cubrebocas e inmediatamente se lo puso.

La dinámica es similar a la realizada en las calles de Irapuato, Guanajuato por los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., quienes, a solicitud del ayuntamiento, lanzaron la campaña “Lucha vs Covid” en la que arrojaban sillas a las personas que no portaban cubrebocas y que también se volvió viral.

Los luchadores recorrieron la Plaza del Comercio Popular de Irapuato para invitar de manera muy especial a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas.

AGENCIAS/PUEBLA

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …