¡A conectar con el softbol profesional!

Grecia Beatriz Tadeo Morales busca un lugar en los seis equipos de la Liga Mexicana.

MINATITLÁN
MARIO CASTILLO

Desde Minatitlán, tierra de grandes peloteros, y ahora peloteras, surge con orgullo la figura de Grecia Beatriz Tadeo Morales, una deportista llena de sueños y con una vasta experiencia en el mundo del softbol, quien con determinación y disciplina anhela formar parte de la Liga Mexicana Profesional en México.

 

El pasado 7 de noviembre, en las instalaciones de la Liga Olmeca en la Ciudad de México, se congregaron más de 200 talentosas peloteras de todo el país. Bajo la mirada atenta de más de 15 coaches de la Federación Mexicana de la especialidad se llevaron a cabo pruebas exhaustivas que sirvió como filtro a una selección final de 80 jugadoras. Grecia, con su dedicación, avanzó etapa tras etapa en el tryout, dejando una impresión positiva en la última fase del proceso.

Ahora, queda en manos de las directivas y de la LMS la conformación del roster final para los equipos. La esperanza y el deseo son fuertes para que Grecia Beatriz obtenga la oportunidad de unirse a alguno de los seis equipos de la Liga Mexicana de Softbol.

Con una trayectoria que abarca desde las ligas menores hasta su participación en el destacado equipo de Minatitlán, DA Refaccionarias, Grecia Tadeo ha demostrado su entrega y pasión en cada diamante de juego. Ahora, aguarda con expectación una respuesta de los seis grandes equipos de la nueva Liga de Softbol.

DA Refaccionarías, equipo de orgulloso de que una de sus jugadoras logre sobresalir de sus filas, por todo el respaldo que le han dado además de todos sus seguidores, esperan que Grecia logre alcanzar su sueño en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

La fase eliminatoria iniciará tras el fin del rol regular el 3 de marzo, mientras que las semifinales se diputarán del 5 al 10 de marzo. Finalmente, del 12 al 17 se jugará la Serie de la Reina, que coronará al primer grupo de campeonas en la historia de la LMS.


25 ENERO
El juego del debut entre Charras de Jalisco y Bravas de León en el estadio Domingo Santana de Guanajuato.

24 JUEGOS
De Temporada regular (12 locales, 12 visitantes), para buscar clasificarse así a la Postemporada.


LOS EQUIPOS PROFESIONALES
La Liga Mexicana de Softbol (LMS), recién anunciada el pasado 20 de septiembre por los organizadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vivirá su primer Temporada a partir de enero de este año y marcará un nuevo hito en deporte femenino no solo de nuestro país pero de todo Latinoamérica, ya que se trata de la primera liga profesional de esta índole:

Águilas de Veracruz
Bravas de León
Charras de Jalisco
Diablas Rojos de México
Olmecas de Tabasco
Sultanas de Monterrey

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …