Fresnillo, Zacatecas encabeza la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Fresnillo, la más insegura

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, gobernada por otro integrante del clan de los Monreal, se convirtió en la ciudad con más percepción de miedo por inseguridad.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana aplicada por el INEGI en 75 ciudades.

Fresnillo, que resultó con el 94.3 por ciento es gobernado por el morenista Saúl Monreal Ávila desde la gestión 2018-2021 y en septiembre pasado tomó protesta al cargo para un segundo periodo.

En ese municipio se han reportado multihomicidios de civiles, policías ejecutados, además de cadáveres colgados de puentes vehiculares, metidos en bolas, con el tiro de gracia o “fusilados”.

DISMINUYE PERCEPCIÓN EN COATZACOALCOS

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente a septiembre de 2021, las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos, consideradas en dicho estudio, presentaron una disminución en la percepción de inseguridad.

En el comparativo de septiembre de 2020 con el mismo periodo de 2021, la ciudad de Veracruz pasó de 59.3 a 50.1. En Coatzacoalcos la percepción de inseguridad pasó de 91.1 a 89.

Estos resultados demuestran que gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, las estrategias para la construcción de la Paz en Veracruz están funcionando.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …