La falta de doctores en Veracruz provocó la contratación de personal cubano

En el primer año de la pandemia causada por el COVID-19 Veracruz requería de mil médicos para la atención de los pacientes, pero a la convocatoria que lanzaron las autoridades sólo acudieron 60 y por ello el Gobierno del estado recurrió a la contratación de médicos cubanos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Habíamos preparado cuatro lugares para extender los servicios médicos pero nos faltaba el personal y este recurso humano, a pesar de la convocatoria no lo teníamos en México En el primer mes de convocatoria alrededor de 60 profesionistas llegaron, pero requeríamos mil, había una demanda internacional de estos profesionistas y entendíamos que no iba a ser sencillo que alguien arriesgara su vida en los primeros días de COVID”.

Durante su mensaje en el encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Educación de Veracruz, el mandatario dijo que con ayuda de la Federación el estado logró contar con 250, pero aún tenían déficit de 700 profesionales de la salud y quebró ese motivo contrataron a brigadas de médicos provenientes de Cuba.

“A nivel nacional se lanzó también una convocatoria y de allá nos enviaron algunos, teníamos alrededor de 250 y nos faltaban otros 700. El pueblo de Cuba envió a brigadas médicas que decididamente atendieron Veracruz, las 250 formaron este equipo”.

El morenista acusó que ahora hay quienes no aceptan que la llegada de los más de 250 médicos cubanos a Veracruz tuvo consecuencias positivas en la atención de pacientes con COVID-19 en un momento en el que atender a las personas “significaba arriesgar su vida”.

COMUNICADO XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …