Agencias/LIBERAL: El mandatario Estatal recordó que se viene trabajando en la cultura y en la identidad de varias regiones.

Otatitlán se antoja, un punto de referencia turístico: CGJ

El gobernador inauguró el Museo de Sotavento y Casa de Cultura Narcisa López Quintero.

OTATITLÁN
NOÉ ZAVALETA

A orillas del Río Papaloapan, cuna de las culturas chinantecas y zapotecas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Otatitlán “se antoja” por su transformación y progreso, por lo que a partir de ahora debe de ser un punto de referencia turístico en la región.

Al cortar el listón inaugural del Museo del Sotavento, en un inmueble con una antigüedad de 200 años y que fue remodelado para la ocasión, Cuitláhuac García expuso en esta administración Estatal se está consciente que “no hay futuro vivo, con pasado muerto”, razón por la que se viene trabajando en la cultura y en la identidad de varias regiones, no sólo de la Cuenca del Papaloapan.

“En Chacaltianguis ya intervenimos el parque. Tenemos otras tareas pendientes ahí y en otras regiones, pretendemos hacer una revolución histórico, social y política”.

El gobernador del Estado expuso que así como se trabajó en Otatitlán, se ha venido haciendo distintas acciones en Soledad de Doblado, en La Mixtequilla, en Córdoba, y en la huasteca baja y el Totonacapan.

“Con este museo nos estamos reencontrando con nuestra propia historia”.

En su turno al micrófono, el alcalde de Otatitlán, el alcalde, Abel Cuevas Palmeros, expuso que el hoy Museo del Sotavento era una tienda de abarrotes ya abandonada, pero con el apoyo del gobierno Estatal, hoy se convierte en un punto de referencia de la Cuenca del Papaloapan.

Para esta fiesta sotaventina, el gobierno de Veracruz montó un palo para traer a los Voladores de Papantla, así como máscaras tradicionales de Coyolillo y grupos de banda de la zona montañosa.

“Lo cual forma parte de una estrategia de impulso a la economía local, al sector turístico y cultural en la región de la Cuenca del Papaloapan. Seguimos atendiendo todos los temas para que la transformación llegue a todos los rincones de Veracruz”

Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador de Veracruz

NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS
DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

Tras la detención del exSecretario de finanzas en la administración duartista Antonio N, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que hay más denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción ya que hay más implicados.

“Cómo lo habíamos dicho no hay impunidad y tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco”.

Durante su gira por la Cuenca del Papaloapan, el mandatario dijo que había recibido informes de parte de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz sobre otras órdenes de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …