Dos detenidos por ataque con explosivo en Salamanca

La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de dos personas supuestamente relacionadas con el atentado ocurrido por un explosivo en el restaurante “Barra 1604” en Salamanca, Guanajuato, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo con la dependencia, la identidad de los detenidos corresponde a Georgina “N” y Eduardo “N” los cuales el pasado 19 de septiembre, alrededor de las 17:6 horas, arribaron a bordo de una camioneta de su propiedad a calles de la ciudad de Cortazar, lugar donde estacionaron el vehículo y descargaron el paquete explosivo.

Posteriormente, Eduardo “N” se trasladó a la Central Camionera del lugar y abordó un taxi para regresar a la calle 05 de mayo, ahí recoge a Georgina “N” con la bomba y ambos se trasladan a una calle de la colonia Constituyentes en Salamanca. Alrededor de las 18:00 horas contactan a través de un teléfono celular a los conductores de la motocicleta de reparto para contratar sus servicios.

Es Georgina “N” quien les entrega la caja a los supuestos repartidores junto con las instrucciones precisas para la entrega del paquete al dueño del restaurante y procede a pagarles en efectivo.

Una vez que los repartidores llegaron al restaurante a las 19:15 horas, sale uno de los trabajadores conocido como Mario Alberto, el cual abre la caja y automáticamente se genera la explosión, provocando su muerte y la de Mauricio Salvador. Por su parte, Eduardo “N” y Georgina “N” se dan a la fuga tras tomar un taxi a la ciudad de Cortázar y abordar nuevamente el vehículo que horas antes habían dejado estacionado.

Actualmente los detenidos son acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y serán puestos a disposición de un Juez para resolver su situación legal.

La FGE aseguró que la investigación permitió la identificación de los imputados, el móvil y la mecánica de los hechos con lo cual se solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas para llevar a los imputados ante la autoridad judicial para la práctica de la audiencia inicial y subsecuentes, en las que se resolverá su situación jurídica.

El acto criminal también se ha caracterizado por los deslindes entre autoridades y el crimen organizado. Según la FGE, no existía ninguna denuncia de extorsión por parte del restaurante y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguraron que su grupo no formó parte.

AGENCIAS GUANAJUATO

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …