Sendic Aguirre/LIBERAL: Participarán en este proyecto para terminar con las problemáticas de extorsión.

Recibe Semar nueva misión

La Secretaría de Marina construirá cuarteles a lo largo del Corredor Interocéanico para proteger y cuidar este proyecto.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Además de cuidar las instalaciones, obras y proyectos del Corredor Interoceánico, la Secretaría de Marina Armada de México también construirá un par de cuarteles en las cercanías de los polos del bienestar.

Para ello se formarán empresas con capital público que pertenecerán en un 50 por ciento de la Semar y el porcentaje restante a los estados de Veracruz y Oaxaca.

Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo que en estos momentos ya hay personal de la Marina que custodia y salvaguarda la integridad de los trabajadores que están colaborando en el proyecto.

“Nos está acompañando en este proceso la Marina, que se va a hacer cargo de estos proyectos, va a ser una empresa que se va a fundar donde la Marina va a realizar el 50 por ciento, dueño de este proyecto y el otro 50 se le va a entregar a los estados”, reiteró.

Marín Mollinedo explicó que el personal de la Semar ha realizado intervención en algunos puntos del Corredor Interoceánico, principalmente donde se habían presentado problemáticas de extorsión.

“Ellos van a ser los futuros dueños de estos, solicitamos su intervención y ellos nos están apoyando, ya está la Marina, van a construir sus cuarteles en todo el Corredor, porque ellos van a ser quienes nos ayuden a garantizar la seguridad”, expresó.

“Ya la Semar se metió donde teníamos problemas de extorsión, están acompañando a las empresas que trabajan sobre las vías del tren para que no se den estos procesos de extorsión y de intimidación de las compañías”
Rafael Marín Mollinedo
director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …