REFORMA/LIBERAL Los presidentes de México y EU cenaron con empresarios y parte del gabinete de AMLO en el Salón Este de la Casa Blanca.

En la Casa Blanca no hay Covid-19

Les hicieron una prueba para detectar Covid. Y la pasaron.
Ya en la Casa Blanca funcionarios y empresarios olvidaron su-sana distancia; se dieron apretones de manos y fuertes abrazos.

Cenaron Lubina con alioli, una crema de lima como postre y hablaron de buenos propósitos.

Carlos Slim expresó que el T-MEC era más completo que el TLCAN por la inclusión de nuevas reglas laborales; Jeff Martin, CEO de la compañía de infraestructura energética Sempra, y Gretchen Watkins, presidente de Shell Oil Company prometieron inversiones en México; el compadre de AMLO, Miguel Rincón, de BioPappel dijo que él también invertirá pero en Estados Unidos.

Patricia Armendáriz narró por twitter los elogios de Trump: “Su presidente es el mejor Presidente que han tenido. Es duro, audaz”, dijo el estadunidense sobre AMLO.
“Estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en México, para eso está nuestro Canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo”, replicó el tabasqueño, según la reseña.

Directivos de Intel, Ford, GM, Lockheed también estuvieron en el ágape.
Por México, hubo otros amigos del Presidente: Bernardo Gómez, de Televisa; Ricardo Salinas de Azteca, Olegario Vázquez, Carlos Hank, Francisco González y Carlos Bremer.

PIDEN A OBRADOR APOYO
A LA REFORMA MIGRATORIA
La visita presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital de Estados Unidos provocó expresiones de apoyo y de rechazo por parte de mexicanos residentes en este país.

Primero, el mandatario colocó una ofrenda floral ante el Monumento a Abraham Lincoln, donde un grupo de paisanos le pidieron que apoye una reforma migratoria.
Juan José Gutiérrez, quien vive en Los Ángeles y es representante de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, informó que ya hicieron una propuesta al presidente Donald Trump y quieren que López Obrador los respalde.

“Que apoye la propuesta que hicimos a Donald Trump sobre trabajadores indocumentados en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria amplia, justa y generosa”, dijo.
“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, decía una de las pancartas que portaron.

Más tarde, entre arengas de apoyo y de rechazo, López Obrador depositó otra ofrenda y montó guardia en el Monumento a Benito Juárez.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaron decenas de simpatizantes a su llegada.

Otro grupo más pequeño se inconformó por la ola de feminicidios en México.

López Obrador estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Estados Unidos
Isabella González Von Hauske/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …