REFORMA/LIBERAL Un juez federal arraigó por 40 días a José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo para que sea investigado por delitos de delincuencia organizada. Fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales de la FGR, localizado en la colonia Doctores.

Juez concede suspensión provisional a El Mochomo

El juez tercero de distrito de amparo en materia penal concedió este lunes a la defensa legal de Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, líder del Cártel de Guerreros Unidos”, una suspensión provisional para que el detenido sea presentado ante un juez y no esté incomunicado en la SEIDO.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aclararon que esta suspensión no procede porque El Mochomo no se encuentra en la SEIDO, sino en el Centro Nacional de Arraigos por la orden de un juez competente en la materia.

La defensa legal de Ángel Casarrubias presentó una demanda de amparo ante la supuesta detención ilegal del líder del Cártel de Guerreros Unidos, cuando salió del penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, luego de que una juez de control ordenara su libertad por falta de pruebas.

Al salir de la prisión de máxima seguridad, elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron al mostrarle una orden de presentación y lo trasladaron a la SEIDO, en la Ciudad de México.

México
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …