YouTube lanzará “Shorts” para competir con TikTok

YouTube está lanzando un servicio de videos cortos en su plataforma en Estados Unidos, ya que busca competir mejor con su rival TikTok en una categoría enormemente popular.

El servicio, “Shorts”, permite a los usuarios grabar videos verticales compatibles con dispositivos móviles que se pueden complementar con efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

“A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos”, informó YouTube este jueves, y agregó que incorporaría más funciones nuevas en el servicio, como la capacidad de agregar texto en puntos específicos del video.

YouTube lanzó la función en India en septiembre del año pasado, después de que TikTok fuera prohibido en uno de sus mercados más grandes. Shorts registra actualmente más de 6 mil 500 millones de visitas diarias en todo el mundo.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

En segundo debate a la gubernatura se intentaron más propuestas que ataques

Se realizó el segundo debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, …