Marinos y delincuentes se enfrentan a tiros en Acayucan

Poco después del mediodía de este sábado, se dió una persecución y balacera entre elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y presuntos delincuentes en colonias del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

Lo anterior se desprendió cuando elementos federales realizaban el cateo a una vivienda de la colonia Santa Rosa y Chichihua, al parecer, en busca de armas.

Los probables sicarios, al verse descubiertos, comenzaron a huir por lo que inició la persecución que se prolongó a fraccionamientos como Carpín, Santa Rosa, colonia Chichihua y El Roblar.

Por unas veredas se le dió seguimiento a los pistoleros pero estos lograron escapar tras disparar contra las fuerzas del orden federal. Un elemento policiaco motorizado cayó al suelo durante la persecución, al perder el control del vehículo.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Al término de la movilización, ciudadanos de dicho sector se quejaron del abuso que cometieron elementos de la Semar, quienes -aseguran-, que violentaron sus viviendas sin mostrar alguna orden judicial, además de que se apoderaron de pertenencias como teléfonos celulares… continuamos.

Con imagenes de redes sociales / El Tigrillo

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …