REFORMA/LIBERAL Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Inicia labores la Comisión de Amnistía

Al instalar formalmente la Comisión de Amnistía y presidir su primera sesión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que ese ente interinstitucional velará por la justicia social.

“Es un compromiso del señor presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy se hace realidad”, dijo.

“(está dirigida a) todos los mexicanos, ya sea una persona indígena, que no tuvo una adecuada defensa, o bien una mujer que por aborto se encuentra privada de su libertad; es indispensable atender todas las injusticias que ha pasado el pueblo mexicano”.

La funcionaria aseguró que el fortalecimiento de las instituciones del sistema de justicia se ha convertido en una prioridad para el Gobierno federal.

“Es un compromiso que hoy se vuelve realidad”, insistió durante la videoreunión en la que participaron los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Bienestar, María Luisa Albores, así como los titulares del Inmujeres, Nadine Gasman, y del INPI, Adelfo Regino.

Durante la sesión, fue nombrada como secretaria técnica de la Comisión la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez Martínez.

México
Antonio Baranda/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …