Agencias/LIBERAL Durante su recorrido en la primaria Ford No. 47 y el preescolar Francisco Gabilondo Soler.

Celebra SEV permanencia de presupuesto: Zenyazen

Durante un recorrido de supervisión de escuelas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, celebró que el gobierno Federal junto con la decisión de los legisladores, haya sido para que el presupuesto para Escuelas de tiempo Completo no desaparezca.

Recordó que este fondo estaba dentro de las propuestas para que se eliminara dentro de los 109 fideicomisos que extinguieron, pero afortunadamente se tomó en cuenta y este permanecerá de manera normal.

Al menos en el Estado de Veracruz, mil 65 escuelas no iban a mantener ese apoyo, que son 3 mil maestros en total los que resultarían afectados al no contar con ese dinero básico para el magisterio.

Representan aproximadamente 260 millones de pesos lo que se eroga para ese programa, y que ha beneficiado de manera importante a los docentes, ya que mantienen las escuelas al servicio de la niñez.

“Sí es una cantidad grande de dinero, y que igual manera pues vemos la necesidad que hay en nuestros estudiantes, en los lugares, en las localidades, y lo que nosotros decíamos no, al final es únicamente, pues sí ahorita no están nuestros alumnos en las aulas, pero se debería de replantear cómo va a ser”, destacó.

Resaltó que también, lo positivo es que ese recurso estará etiquetado para el rubro, y no podrá se utilizado para otras cuestiones de parte del gobierno.

Veracruz
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …