Agencias/LIBERAL: Se efectúan acciones en coordinación los diferentes sistemas.

En Moloacán trabajan para erradicar la violencia

Desde el inicio del ciclo escolar el pasado 24 de agosto y que se realiza de forma virtual, las denuncias de casos de violencia física y psicológica contra menores de edad se incrementaron.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), licenciada Araceli Pulido García, dijo que durante este periodo en el municipio se han atendido un promedio de 15 casos, relacionados con la impaciencia de padres de familia y las clases virtuales.

“Trabajamos de manera coordinada con el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el licenciado Clemente Flores Vázquez, el Sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, nosotros como primera instancia realizamos la investigación y canalizamos a estas dependencias para que se proceda al exhorto o conforme a lo establecido en la ley”, dijo.

Mencionó que en Moloacán se busca garantizar los derechos de la niñez y se trabaja para erradicar la violencia mediante estrategias de protección a las víctimas y apoyo y cada 25 de mes se realizan campañas de concientización.

MOLOACÁN
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Participa Issste en feria de la salud del Cetis 79

“Vimos cómo fueron muy participativos, principalmente porque tienen el departamento de gericultura y estamos muy …