Perros aterrorizan a vecinos de la colonia Divina Providencia

Aterrorizados se encuentran los habitantes de la calle Puerto del Carmen de la colonia Divina Providencia, a causa de los perros que tiene una vecina y que muerden a la gente sin que ella se haga responsable.

Guadalupe Morales Torres, contactó a LIBERAL DEL SUR para hacer saber el viacrucis que viven los vecinos del lugar, pues asegura que la situación tiene años y ya es insoportable.

-¿Qué ocurre con los perros?-
“Yo vivo en el 311, la señora de enfrente, de la casa azul, que además es jefa de manzana tiene más de cuatro perros y ya se han vuelto muy agresivos, dice ella que no, pero mi hija venía caminando la otra vez y los perros me la atacaron, yo tuve que salir con un palo para defenderla.
Ayer iba yo otra vez de salida, a la tienda, ella abrió la puerta y se le salen los perros y se vinieron encima”.

-¿Qué raza de perros son?-
“De todo tipo porque son varios, incluso a mi perro ya lo tengo que tener amarrado porque los perros vienen hasta mi casa a pelear y ladrar y tengo que amarrar al mío para que no estén aquí en el portón y tengo que aventarles agua para que se vayan”.

-¿Y los demás vecinos qué dicen?-
“Pues tenemos un grupo de WhatsApp de vecinos y siempre se toca el tema, pero a la dueña le vale. Otra vecina que también está inconforme no vino porque dice que conoce a alguien de una asociación que le comentó que, de plano, aunque se haga lo que se haga nada va a proceder porque las autoridades nunca hacen nada.
Entonces que las autoridades nos digan qué tenemos que hacer porque tenemos miedo, yo soy diabética y si me muerde un perro me muero, pero mire, en el sector salud luego no hay ni vacunas para el tétano”.

-¿Qué dice la dueña, han hablado con ella?-
“Me trata de vieja mitotera, de vieja loca y se mete y me deja así. Luego dice que los perros no son de ella, que solo los está cuidando, ella vive sola y le vale todo lo que le digamos y pidamos.
Saca los perros a hacer sus necesidades a la calle, tiene también muchos gatos y la calle la apestan, yo no me meto con que tenga gatos, perros y lo que quiera, pero que los cuide y los mantenga adentro”.
Por su parte, otra de las agraviadas, Gloria Hernández Martínez, explicó que sus hijos también han sido víctimas de estos caninos y teme por la integridad de su familia.

-¿Cuál es su inconformidad?-
“Yo he visto los perros afuera echados, sé que la señora les da de comer, pero hace como tres meses a mi hijo lo mordió uno de los perros, me hablaron en la noche y ahí me ve temprano viendo qué había pasado y gracias a Dios no fue profundo, ella solo dijo que los perros están vacunados y pues no se hizo responsable porque tiene IMSS mi hijo y ya no quise nada más.
En el grupo de whatsapp de los vecinos siempre están comentando los demás que el perro ya mordió a otros, que ya atacó”.
Ya se dijo que nos juntemos para sacar firmas entre vecinos y ver qué se hace con el perro, porque al menos en mi caso mi temor es que aquí pasan mis hijos y Dios no lo quiero que pase algo y a ver quién se hará responsable y también de las curaciones”.
No conforme con esa situación, informaron que hay otro domicilio donde una familia se fue y dejó prácticamente en el abandono a un pitbull que también a veces se escapa y que es un peligro para la sociedad”.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

 Un total de 20 elementos participaron en el uso de Google Workspace. Un grupo de …