Sendic Aguirre/Liberal Con cartulinas y pancartas en mano consiguieron ser escuchados.

Logran padres de familia parar la obra de Sedatu

Finalmente después de la protesta que hicieron los padres de familia, maestros, vecinos e inclusive estudiantes del Telebachillerato Progreso y Paz, lograron parar los trabajos de construcción en el terreno de su escuela.

Los alumnos argumentan que la empresa Inmobiliaria y desarrollo Constructivo Zenith que contrató la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para la construcción de un Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), un ágora y espacios comunitarios en la colonia Constituyentes, invadieron sus terrenos.

Ante esta situación, toda la comunidad escolar se unió este miércoles por la mañana para protestar con cartulinas y pancartas en mano, para evitar que se siguiera interviniendo en el predio del plantel escolar.

Hasta el lugar llegó el personal de la regiduría segunda y de obras públicas municipales, quienes atendieron los reclamos por parte de los padres de familia, de los profesores y de los jóvenes que ahí estudian.

Acusaron tanto a la gente de la regiduría de educación, como al personal de obras Públicas, de no informar nunca acerca de los trabajos que se harían en la colonia, y menos que se tomaría parte del predio del plantel educativo.

Después de que los trabajadores de la Sedatu, les informaron los trabajos que se iban a hacer con plano del proyecto en mano, los manifestantes, pidieron que no se siguiera la obra, al menos en la zona del terreno de la escuela.

Finalmente, Leopoldo Suárez, secretario de obras públicas, desarrollo urbano y ecología del Ayuntamiento porteño, pidió a los padres de familia confianza y les dijo que todos los trabajos se suspenderían en el área que ellos consideran es del telebachillerato.

El secretario de Obras Públicas dijo que se intervendría ante la Sedatu, para ver si existe la posibilidad de que se pueda modificar el proyecto, a fin de que no se afecte a la institución educativa.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …