Agencias/LIBERAL La SSP realizó guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, en el Parque Los Berros.

Sin registro de autodefensas en Veracruz: Hugo Gutiérrez

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que no hay autodefensas en la entidad veracruzana, y los que se han etiquetado como tal son grupos de campesinos que protegen sus propiedades que usan armas con calibres menores a los 9 milímetros.

“Tenemos identificadas solo gente que cuida sus terrenos, unos con armas que la Constitución les permite. Todas las autodefensas o grupos que estén usando armas superior al calibre 9 milímetros podrán ser sujetos a la justicia”, expresó durante la guardia de honor por el 210 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Maldonado Gutiérrez cuestionado sobre lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que la delincuencia organizada pretende imponer comandantes en las policías municipales, señaló que son siete en dónde se ha detectado cierta vinculación.

“Estamos haciendo y donde detectamos estamos intervenido a las policías y se está mandado a examen de control y confianza. Tenemos siete policías municipales donde haya influencia de la delincuencia”, mencionó.

Xalapa
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …