Comentó que la impresionante respuesta de la población saturó el sistema de inscripción para acceder a "Crédito Solidario”.

Alta demanda tiró sitio web de Financiera del Bienestar: Manuel Huerta

LOS CRÉDITOS SOLIDARIOS
Irán de los 10 mil a los 20 mil pesos y los interesados debían ingresar a la página: https://corebancarfio.webador.mx/ para checar los requisitos y pedir uno. Esta deuda podría ser pagada mediante plazos fijos a 6, 10 o 12 meses según el plan de negocios del emprendedor.

“El hecho de que esta oportunidad de acceder a un préstamo con mínimos requisitos y la más baja tasa de interés generó la gran respuesta de la población. No se cancela el programa sino simplemente se hizo una pausa técnica para resolver el tema”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara
delegado de Bienestar en Veracruz

 

La página de la Financiera para el Bienestar (FinaBien) para solicitar créditos solidarios está fuera de servicio temporalmente debido a la alta demanda que tuvo a un día y medio de salir la convocatoria.

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó el tema y añadió que se desconoce cuándo podrá volver a entrar en operaciones la oportunidad para los emprendedores.
Puntualizó que la falla es a nivel nacional y hasta el momento no se tiene el número de personas que sí lograron hacer la solicitud.

“El lunes dimos a conocer que la Financiera no solo atendía el tema de las remesas, sino que a nivel de financiamiento abrimos el primer registro de solicitantes, pero nos pasó lo que a Luis Miguel, se saturó la página y hoy desde Coatzacoalcos vinimos a plantearles que ante un imprevisto técnico de saturación de la página la Financiera del Banco de Bienestar está pidiendo que en lo que solucionan este tema va a detenerse la gestión”, dijo.

Mencionó que tendrían mayor preferencia aquellas personas que ya hayan solicitado Créditos a la Palabra o que participaron en Tandas del Bienestar y cumplieron con sus pagos. “Partimos de la idea de los que nosotros vimos que en el segundo o tercer crédito se pusieron a mano vuelven a ser susceptibles de créditos”, dijo el funcionario.

Ladrón de Guevara recordó que cuando iniciaron los Créditos a la Palabra, 150 mil veracruzanos se interesaron, pero cuando el presidente dijo lo de las Tandas del Bienestar, en menos de 10 días más de un millón de veracruzanos la solicitaron.

EL CAMBIO DE TARJETAS
Por otra parte, el funcionario comentó que hay una afluencia importante de personas que acuden a recibir su tarjeta del Bienestar, particularmente quienes habían sido clientes de Banamex que ya está prácticamente completado, y BBVA que está culminar, y sigue activo por el resto del mes para Banorte, HSBC, Afirme y Banco Azteca.

Huerta recordó que el objetivo es culminar la migración de cuentas para el mes de julio, a la par que se completa y entran en servicio las sucursales del Banco del Bienestar.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …