Sendic Aguirre/LIBERAL Lamentan que a sus hijos se le cierre la puerta en su educación básica.

Padres de familia desesperados por falta de espacio en escuelas

El tema de la falta de espacios educativos en las escuelas secundarias del poniente de la ciudad, es una problemática real que por años ha afectado al desarrollo integral de los menores de edad en Coatzacoalcos.

Desde hace varios lustros se han presentado quejas al respecto, pero todavía no existe solución alguna y en estos momentos ha dejado fuera a cientos de jóvenes de la educación básica.

De esta forma, más de un centenar de padres de familia se manifestaron inconformes en esta semana por lo menos en dos escuelas del poniente de la ciudad, por la falta de lugares en los planteles para recibir a los alumnos de nuevo ingreso.

Tanto en la Escuela Secundaria Técnica número 143, ubicada en la colonia Divina Providencia, como en la Escuela Secundaria General número 7 del fraccionamiento Dunas, hubo reclamos.

REPARTE MÁS FICHAS
En la Escuela Secundaria Técnica 143, el problema fue que se entregaron muchas más fichas de los espacios que había disponible para el primer año.

De esta forma fueron poco más de 270 los alumnos que fueron rechazados por este plantel educativo y los padres de familia no saben qué hacer porque es cuestión de horas para que inicie el nuevo ciclo escolar.

En el plantel se entregaron un total de 756 fichas para los aspirantes, sin embargo, de acuerdo a la capacidad que tiene la institución únicamente puede recibir a 480 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

La queja de los padres de familia inclusive era porque algunos jóvenes tienen ahí en el plantel a un hermano u hermana y también los dejaron fuera, cuando esa era una prioridad.

Aseguraron que no se retirarían de la escuela sino hasta que les dieran una respuesta positiva, ya que las clases están a punto de empezar la próxima semana en el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

SIN INFRAESTRUCTURA
En la Secundaria General número 7 también casi un centenar de alumnos se quedaron fuera del plantel por qué no cuentan con los espacios necesarios.

Ahí, los padres de familia tuvieron una junta con el director del plantel educativo, para verificar cuál es la situación y se enteraron que no tienen la infraestructura necesaria para recibir a niños en nuevo ingreso.

Fueron por lo menos 80 alumnos que se quedaron fuera, por ser rechazados ante la falta de espacios educativos y los padres de familia piden que sean aceptados porque esa escuela es la que les queda más cerca.

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …