Se manifiestan telefonistas en el parque Independencia

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestó en el parque Independencia de Coatzacoalcos, en demanda de la violación contractual de Teléfonos de México (Telmex).

Felipe Zermeño Gómez, secretario general de la Sección 26, refirió que han estado emplazando a huelga para no resultar afectados, sin embargo, la empresa no ha respondido de la misma manera, pues incluso ha aplicado recortes entre los sindicalizados.

“Nosotros no hemos querido tomar una posición radical como si lo ha tomado la empresa, por eso tratamos de agotar la comunicación, pero ahorita estamos en un segundo nivel de resistencia a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, abundó.

El movimiento se replicó en plazas públicas y las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel nacional, además de haberse presentado una comitiva en la mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los telefonistas, exigieron que se aclaren las inconsistencias en 19 temas que transgreden el marco legal y afectan a los obreros, violentando las garantías de los telefonistas.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …