Instalaciones riesgosas de gas en el mercado Campesino y negocios

En el mercado Campesino y en otros negocios en toda la ciudad, hay instalaciones de gas LP que no cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad, aseguró el director de Protección Civil, David Esparza Díaz.

El funcionario Municipal detalló que se han realizado algunas visitas, aunque el objetivo es inspeccionar a todos los negocios que manejan gas, como restaurantes, tortillerías e incluso, algunas lavanderías.

Así mismo agregó que la idea no es afectar a nadie o imponer sanciones, sino prevenir cualquier accidente que pudiera provocar lesiones graves en el personal que labora ahí y los clientes, además de daños materiales.

Entre las fallas más comunes que se han detectado es el mal estado en que se encuentran muchos cilindros, debido a que no han recibido el mantenimiento adecuado por varios años, estando propensos a registrar alguna fuga.

Por otro lado, algunos negocios tienen instalaciones (válvulas y mangueras) en muy mal estado, además de que no cuentan con medidas mínimas de prevención, como extintores, para sofocar cualquier conato de incendio.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …