¡Otra mas! Presas del Cutzamala están al 41% de almacenamiento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las tres principales presas del Sistema Cutzamala se encuentran al 41.2 por ciento de su nivel de llenado, con 322.4 millones de metros cúbicos, lo que representa un déficit de 18.3 por ciento, respecto al almacenamiento histórico para esta fecha.

Dicho almacenamiento se ubica en el segundo más bajo de los últimos 25 años, sólo después de la temporada que va de noviembre 2020 a octubre 2021.

Durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo Cuenca de Aguas del Valle de México, detalló que la presa Villa Victoria se encuentra al 30.8 por ciento de su almacenamiento con 57.3 millones de metros cúbicos.

La presa el Bosque está al 28.8 por ciento de su nivel de llenado, con 58.4 millones de metros cúbicos; y la pera Valle de Bravo almacena el 52.4 por ciento de su capacidad, con 206.7 millones de metros cúbicos.

Asimismo, informó que, a partir del 31 de marzo, se incrementó el caudal a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en 1.3 metros cúbicos por segundo.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …