Reportan primera muerte de un niño por probable hepatitis aguda grave en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó la primera muerte de un menor de 7 años de edad por probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, además dos menores más se encuentran graves entre ellos un menor trasladado de emergencia al Estado de Nayarit y otro más en un hospital de Guadalajara.

El menor que murió era residente de Zapopan y tenía de 7 años, estaba hospitalizado en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el momento la Secretaría de Salud está a la espera de los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para determinar y descartar las causas del fallecimiento.

Además, el pasado 30 de mayo a otro menor de edad residente del municipio de Guadalajara presentó algunos síntomas y su estado de salud es considerado como grave, pero todavía se está a la espera de los resultados de los estudios del instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica.

Hasta el momento ya suman 6 casos sospechosos que han sido atendidos en Jalisco de hepatitis aguda de origen desconocido y hasta el momento ninguno ha sido dictaminado por la Secretaría de Salud.

Esta enfermedad se ha presentado en un 75% en menores de 5 años que han sido diagnosticados en el mundo. Por el momento en el país solo han fallecido dos menores de hepatitis aguda, uno de origen de Hidalgo que fue llevado a Ciudad de México y el menor con residencia en Zapopan.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará …