Alfredo Santiago/LIBERAL: Alejando de la Mancha Gasca, veterinario hidrómilo, recomendó a la población analizar detenidamente antes de aceptar una mascota en sus hogares.

Tener mascotas implica cuidarlos en todo momento

No todas las personas están preparadas para el cuidado de una mascota y todo lo que eso conlleva, siendo por culpa de dueños irresponsables que muchos perros y gatos terminan deambulando por las calles.

Alejando de la Mancha Gasca, veterinario hidrómilo, explicó que en muchas ocasiones las mascotas son un regalo que en los primeros días o semanas lucen adorables, pero cuando comienzan a crecer se vuelven un problema.

Para tener una mascota, el dueño debe tomar en cuenta que esta requerirá de alimentación, servicio médico regular, implementos y muchos gastos más; además de tiempo y atención constante.

CALLEJEROS

El entrevistado indicó que muchas personas, al no poder costear los gastos que implica tener un perro o un gato, estos son echados a la calle y comienzan a deambular, sufriendo enfermedades, pasando hambre y todas las penurias de un callejero.

Aunque hay asociaciones civiles locales que trabajan incansablemente para rescatar a los perros y gatos de las calles, tratando de colocarlos en hogares adoptivos donde reciban todos los cuidados que merecen, hace falta el apoyo de las dependencias gubernamentales.

Por esa razón se le recomienda a la población a analizar detenidamente antes de tomar la responsabilidad de tener una mascota; además de evitar echar a la calle un animalito, en su lugar, tratar de buscarle un hogar adoptivo adecuado.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …