Mencionó que instruyó al director de transporte para que estuviera atento a los quejas.

Se atenderán las peticiones de los transportistas: CGJ

El mandatario Estatal valoró que el plantón fue respetuoso de la ciudadanía al no cerrar todos los carriles del bulevar Xalapa-Banderilla.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se atiende el pliego petitorio de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), quienes el martes cerraron parcialmente el bulevar Xalapa-Banderilla.

En conferencia de prensa, aseguró que esta protesta se registró a nivel nacional, no solo es en Veracruz, sin embargo dijo que ya se había instruido al director de transporte para que estuviera atento a los quejosos.

El mandatario Estatal, destacó que el plantón fue respetuoso de la ciudadanía, pues el bloqueo no fue completo sino solo un carril del bulevar, lo cual permitió que la circulación de vehículos fluyera.

“Ahora sí están causando problemas de cerrar esa parte del tráfico y nos causa mucho conflicto, pero afortunadamente dejaron un carril libre, lo cual lo agradezco”.

Por ello, destacó que en lo que corresponda al gobierno del Estado “se van a atender sus peticiones”.

Integrantes de la Amotac se manifestaron en contra del cobro del peaje, los presuntos abusos que sufren por parte de las empresas de grúas y la inseguridad en las carreteras.

COMBATE A LA IMPUNIDAD

Durante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dio seguimiento a los operativos de Seguridad Pública y Protección Civil instrumentados en la entidad; además de recibir reporte de otras instancias como la Fiscalía General del Estado.

Mediante redes sociales, el gobernador destacó las recientes sentencias dictadas por el órgano procurador de justicia: 19 años de prisión por pederastia agravada, 18 por homicidio doloso calificado y siete años ocho meses por la comisión de robo agravado, lo cual deja patente que en Veracruz se acabó hay impunidad.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil brindó el resumen de su intervención en Cumbre Tajín, misma que concluyó sin mayores incidentes y con un saldo superior a los 105 mil visitantes, tanto en la zona arqueológica como en el Parque Temático Takilhsukut.
Crónica de Xalapa

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Regios, sin piedad

  CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA 1.- América (35 puntos) 2.- Cruz Azul (33) 3.- Toluca …