El niño fue encontrado en las calles; será trasladado a su lugar de origen.

Román, menor que fue hallado en Villa Allende, es de Villahermosa: DIF

En el caso de Román, el niño que fue hallado dormido en las calles de Villa Allende, se pudo determinar que llegó desde el estado de Tabasco a esta región.

De acuerdo a las investigaciones y las publicaciones que se hicieron en los medios de comunicación se logró encontrar que la familia del pequeño es de Villahermosa, Tabasco.

Raquel Díaz Páez, directora del sistema municipal del DIF, recordó que desde las primeras horas que se supo acerca del caso se le dotó de cuidados al menor de edad.

Dijo que por más de 36 horas se le brindó cariños, protección, alimentos y resguardo en las instalaciones de la Casa Pama, junto a otros pequeñitos.

“Estuvimos con el pequeño y lo vemos muy bien de salud, está bien cuidado, porque esa fue la instrucción de la presidenta del DIF, Esther Mortera y del alcalde Amado Cruz Malpica. Ya se hizo la investigación y se logró determinar que el niño es de Villahermosa, por lo que se espera que más adelante se active el protocolo para llevar al menor con el personal del DIF de Tabasco”, mencionó.

La directora reconoció que fue preponderante brindar mucho amor y cuidados al pequeño, porque se pudo determinar que necesita afecto y protección.

Explicó que en un operativo conjunto entre el personal de DIF de Coatzacoalcos y los integrantes del DIF de Villahermosa, es que se hará el traslado de Román hacia el vecino estado para que pueda estar con sus padres.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Se plantea extender “mañaneras” y reuniones de Seguridad los sábados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad que sus reuniones con el Gabinete de Seguridad y sus conferencias …