Agencias/Liberal El Colegio de Contadores Públicos de México advirtió que la iniciativa genera incertidumbre jurídica y costos para los contribuyentes.

Irían 13 años a cárcel por outsourcing ilegal

Quienes recurran a esquemas de subcontratación ilegal enfrentarán penas de 13.5 años de cárcel porque esta práctica se considerará un delito calificado, advirtió Carlos Romero, Procurador Fiscal de la Federación.

La iniciativa de reforma en outsourcing que envió el Ejecutivo al Congreso incluye tipificar como delito calificado esta práctica, agregó Romero al participar en el segundo día del Parlamento Abierto en subcontratación, organizado por la Cámara de Diputados.
Que un delito sea calificado significa que las acusadas llevarán su proceso en prisión preventiva cuando el monto supere 7.8 millones de pesos.

“Quien sea condenado por un delito calificado recibirá penas de hasta 13.5 años de prisión; además, cuando sean grupos de tres o más personas que ejecuten estos esquemas de manera reiterada y permanente serán procesados por delincuencia organizada”.

México
Verónica Gascón/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Rayados, los cementeros

Cruz Azul está en la Final del Clausura 2024 y buscará el décimo título de …