¡Y Monterrey sin agua! Se registra un fuerte incendio en Cerro de la Silla

Desde la madrugada de este lunes se registró un incendio forestal en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León. Se desconocen las causas del incendio, aunque se presume que fue provocado.

Reportes de medios locales y habitantes de la zona indicaron que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas, luego de que se escuchara un fuerte estruendo.

Minutos después de recibir el reporte, brigadas de Protección Civil del municipio, así como el cuerpo de Bomberos local, arribaron al lugar y comenzaron con las operaciones para identificar la magnitud del incendio y tratar de contenerlo.

“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, escribió la corporación rescatista local alrededor de la medianoche en su página de Facebook.

Según comentaron medios con presencia local como ABC Noticias, fueron alrededor de diez elementos quienes comenzaron el ascenso en primera instancia; sin embargo, la zona del siniestro es considerada, por su altura, de alto riesgo, lo que complicaría la evaluación y el control del siniestro.

Asimismo, se estableció un grupo de trabajo en las faldas del Cerro de la Silla para vigilar la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte en donde se originó el fuego.

Alrededor de las 6:30 horas de este lunes Protección Civil informó que no existía riesgo de propagación, y el fuego se localizaba a dos kilómetros de la colonia más cercana.

Hasta esta mañana, los trabajos de los equipos de emergencia tenían controlado casi el 100 por ciento del siniestro.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …