Obesidad en México ocasiona pérdidas millonarias

La obesidad y los tratamientos asociados con el desarrollo de enfermedades crónicas representa para México cerca de 8.9 por ciento del gasto anual de salud, equivalente a 71 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

“Se calcula que hoy día 230 mil mexicanos mueren cada año por enfermedades estrechamente asociadas al sobrepeso” explicó Gabriel Galván, médico gastroenterólogo.

El 40 por ciento de la población mayor a veinte años padece de sobrepeso, y se espera que las enfermedades relacionadas, reducirán en las próximas tres décadas la esperanza de vida en México se reducirá más de cuatro años.

En México, tres cuartas partes de la población adulta, es decir, 75 por ciento – tres de cada cuatro adultos -, padece sobrepeso u obesidad, mientras que 35 por ciento de niños en edad escolar y 38 por ciento de los adolescentes presenta dicha enfermedad.

El país ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad y se estima que al menos uno de cada tres adultos tendrá otras enfermedades asociadas en los próximos años.

Una solución es un recién programa integral que facilita la pérdida de peso sin necesidad de pasar por un quirófano. Una opción que permite al paciente bajar del 10 al 15 por ciento de su peso en 16 semanas.

Galván explicó que se trata de un balón gástrico ingerible, no invasivo, que permite al paciente perder peso de manera efectiva sin cirugía, sin endoscopía y sin anestesia. Se ingiere una cápsula vegetal, posteriormente ésta se degrada en el estómago y solo queda el balón a ser llenado con una solución estéril y cuyo contenido ocupará un volumen de 550 ml en el estómago del paciente, reduciendo la sensación de hambre.

Una solución para reducir enfermedades relacionadas con el sobrepeso como hipertensión, infertilidad, patologías cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …