Nuevas medidas en control de armas en Escuelas de Estados Unidos

Tras los desafortunados hechos de violencia con arma en las escuelas de Estados Unidos, en el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, se informó que se instalarán equipos de escaneo corporal en las escuelas secundarias durante el verano para garantizar que los estudiantes no carguen pistolas u otras armas.
Hugh Hattabaugh, super intendente de turno ladelantó al medio local The Charlotte Observer sobre los planes. “Puede parecer (como) un inconveniente, pero lo veo como algo positivo para nuestros estudiantes”, dijo Hattabaugh. “Este es otro de esos pasos importantes para mantener nuestras escuelas seguras y ordenadas”.
Será a partir de agosto, que entre en vigor dicha prevención esto después de que aparecieran armas en las escuelas del distrito durante el año escolar anterior. Recordemos que el 24 de junio, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la Ley de Alyssa, que requerirá a las escuelas públicas considerar la instalación de alarmas silenciosas para emergencias como tiroteos, en sus planes de seguridad.
Por su parte los líderes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos anunciaron un grupo de trabajo bipartidista para elaborar recomendaciones para frenar los tiroteos masivos, tras la masacre en la escuela primaria de Uvalde, en Texas.
En tanto el presidente Joe Biden volvió a plantear la necesidad de “ir más allá” en una reforma que establezca restricciones a las armas de fuego y prohibir los fusiles de asalto, tras el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio en Illinois, que dejó siete personas muertas y una treintena de heridas.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué falleció el actor Manuel Ojeda? Esta fue la razón

El pasado 11 de agosto falleció el actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años …