Apolonio Martínez/LIBERAL: Aseguró estar preparado para legislar y seguir con el proyecto de nación.

Liderazgo y unidad de Esteban Bautista en arranque de campaña

“Decidí participar porque estoy preparado para legislar y para atender a nuestros hermanos que han sido olvidado por más de 70 años” afirmó en su arranque de campaña, Esteban Bautista Hernández, candidato a la diputación federal por Morena en el Distrito XX de Cosoleacaque.

Acompañado de importantes actores sociales, el abanderado de Regeneración Nacional, envió un mensaje de unidad para los 14 municipios que comprende el Distrito XX y se comprometió a trabajar por todos los sectores, principalmente para los más marginados.

En este sentido señalo que, de ganar la diputación federal, se espera un representante digno para llevar la voz para la gente que nunca han sido escuchados en el Congreso por diputados anteriores, que solo han ocupado las comunidades indígenas para subir o ganar una elección y jamás vuelven a estos lugares.

“Lo digo porque estoy convencido, su servidor de ganar la elección, vamos a poner atención especial al campesino; productores de maíz y frijol, vamos a llevar la voz de los ganaderos que hoy en día se han desplomado el precio de la res y la leche y vamos atender a todos los sectores vulnerables” puntualizó el candidato.

Por ello; “acepté participar en esta contienda, porque llevan años en que diputados van y diputados viene y solo han venido a engañarnos, les hemos dado nuestros votos y nunca jamás han regresado” acotó.

Reconoció que hoy Tatahuicapan es un municipio que ha salido adelante en obra pública gracias a la lucha social, en donde ha tenido soldados fieles dentro del equipo político que tiene claro lo que se requiere para la transformación del municipio.

Bautista Hernández dijo que es importante seguir con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy en día se tiene muchos beneficios, tanto a los jóvenes, campesinos y otros sectores que reciben parte del recurso que México tiene.

TRAYECTORIA DE ESTEBAN BAUTISTA
En 1994, Esteban Bautista Hernández formó parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Del 2000 al 2004 despachó como secretario del Ayuntamiento de Tatahuicapan.
En 2005 al 2007 asume la dirigencia del sol azteca.
Del 2008 al 2010 gana la presidencia municipal por primera vez.
En 2010 participó en el Foro Social Mundial: Desde la Izquierda otro Mundo es Posible, a lado de Luis Ignacio Lula da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros líderes internacionales.
Del 2011 al 2013 representa el Concejo de Gobierno Indígena y Popular en donde se integran nueve municipios de la zona sur y logra más de 159 obras.
En 2018 gana por segunda vez la elección a presidente municipal.

Tatahuicapan
Apolonio Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari presenta decoración azul

UN POCO DE HISTORIA Los dos tonos de azul, conocidos como Azzurro La Plata y …