Sendic Aguirre/LIBERAL Finalmente se cumple con la primera etapa.

Disponibles 20 camas en el hospital Materno Infantil

Con un total de 20 camas disponibles finalmente abrió sus puertas el hospital Materno Infantil del Instituto de Salud para el Bienestar para las personas no graves que padezcan Covid-19.
El hospital se ubica en la zona poniente de la ciudad, frente al fraccionamiento Puerto Esmeralda, en la avenida José Lemarroy Carrión. Tuvieron que pasar tres administraciones y cuatro gobernadores para ser puesto en marcha.
El hospital estará bajo supervisión y operación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente en esta primera etapa sólo buscará ayudar a despejar las camas de los hospitales Covid de Coatzacoalcos.
José Manuel Becerra Mata, teniente coronel de la Sedena y responsable del hospital, expresó que actualmente hay personal suficiente entre médicos, enfermería y administrativo.
“Lo que estamos haciendo en estos momentos es apoyar a los hospitales que tenemos en los alrededores, hospitales locales hospitales regionales, en lo referente a la hospitalización, tenemos el personal suficiente de médicos, enfermeros, especialistas, personal de rayos X para atender a los pacientes” señaló.
El teniente coronel, explicó que actualmente este espacio convertido a hospital Covid hay tanto personal militar, así como personal civil para atender a todos los pacientes no graves con el virus.
Recordó que en estos momentos únicamente se tiene el equipamiento básico para atender a las personas que sean referidas de los hospitales de la redonda como no graves, pero más adelante se tendrá la disponibilidad del área de terapia intensiva.
“A través del centro regulador de urgencias médicas, todas las personas pacientes o personal que necesite ayuda por Covid, será dirigido al hospital más conveniente, y dentro de esas opciones estamos nosotros. Tenemos todo el material, tenemos todos los recursos, medicamentos e insumos para actuar” explicó.

PERSONAL FORÁNEO
Por su parte el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha llegado de diferentes partes del país a brindar el servicio dentro del Plan DNIII y saben que su compromiso con el país es más grande que su propio bienestar o el de su familia.
Gabriela Gómez Gutiérrez, es teniente enfermera de la Sedena, ella es originaria de Guanajuato y desde que causó alta en el ejército mexicano sabe que ella debe estar donde el país la necesite.
“Yo soy de Guanajuato, pero venimos de la Ciudad de México, en realidad como militares estamos mentalizados en nuestro Plan DNIII desde que causamos alta en el ejército y estamos contentas de estar en Coatzacoalcos para atender en todas las necesidades en relación a los pacientes”, expresó.
Jesicca Hernández Hernández, subteniente de enfermería llegó desde la Ciudad de México para apoyar y les pide a la gente que cuiden su salud, se protejan y no se tomen este padecimiento a la ligera.

ODISEA DE MÁS DE 4 AÑOS
Para que este hospital abriera sus puertas tuvieron que pasar un total de cuatro gobernadores.
En abril del 2016 llegó el hoy interno del reclusorio Norte, en su calidad gobernador de Veracruz, para ese entonces, Javier Duarte de Ochoa con su esposa Karime Macías a colocar la primera piedra.
Más tarde después de su huída del Estado y ya como prófugo de justicia, fue Flavio Ríos Alvarado como gobernador Interino y la obra quedó igual de olvidada.
Meses después llegó Miguel Ángel Yunes a la gubernatura y supervisa para que se termine la obra negra y se den los últimos detalles, pero no lo logra equipar.
Ahora con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se logra la sinergia con las fuerzas castrenses para reconvertirlo en hospital Covid y preste ayuda a la población con el virus.
Cuatro gobernadores y por fin se puso en marcha esta obra para prestar atención médica a los veracruzanos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Rayados, los cementeros

Cruz Azul está en la Final del Clausura 2024 y buscará el décimo título de …