Da Liconsa 4 mil mdp a empresario polémico

Liconsa otorgó contratos hasta por 4 mil millones de pesos, a una empresa fundada por Alejandro Puente Córdoba, empresario de telecomunicaciones ligado a actos de corrupción durante el sexenio de Felipe Calderón.

Tanto la compañía como el empresario carecen de experiencia o antecedentes en la actividad para la que fueron contratados, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Puente creó la empresa “Grupo Vicente Suárez 73 SA de CV” el 11 de noviembre de 2014 como una empresa de la construcción y fue hasta el 3 de diciembre de 2018 -a los dos días del cambio de gobierno- cuando se añadió a su objeto social que también se dedicaría a la producción y comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

El 12 de diciembre de 2019, a un año de haber cambiado de giro, Liconsa firmó un convenio con Grupo Vicente Suárez 73 para que procese como mínimo 400 mil litros de leche al día en una planta que se construirá en Tabasco. Cinco días después, el 17 de diciembre, se firmó un segundo convenio con la misma empresa, con idénticas características de volumen, pero esta vez para una planta procesadora que se construirá en Zacatecas.

En enero de 2012, mientras se desempeñaba como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Puente fue nombrado titular del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, con su titular Marisela Morales.

La PGR otorgó contratos millonarios por la renta de aviones y helicópteros propiedad de Alejandro Puente.

México
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Brinda DIF de Cosolea atención de fisioterapia

El DIF Municipal de Cosoleacaque, a través de su clínica de rehabilitación, continúa brindando atención …