Mariaide Ramos/LIBERAL: Las calles de Nanchital fueron ocupadas para unirse al clamor.

Marchan y exigen justicia para Itzel

Más de 400 personas marcharon el viernes por las calles de Nanchital, exigiendo a las autoridades justicia para la joven de 16 años, Itzel Dayana, quien fue víctima de feminicidio cuando se encontraba sola en su hogar en la colonia San Regino.

En punto de las 2 de la tarde mujeres, hombres y niños, comenzaron a llegar a la plazoleta Lázaro Cárdenas en la entrada al municipio, ahí poco a poco iban llegando con pancartas en mano, vestidos de negro y morado, para unirse al clamor social de un Nanchital más seguro para todos.

“Hoy marcho yo, porque Itzel no lo podrá hacer”, “Nos falta una en la ciudad”, “Queremos justicia, queremos paz”, son algunos de los mensajes que lucían en todo su esplendor cuando la marcha dio inicio a las 3 de la tarde.
Con lágrimas en los ojos, Fernanda, tía de Dayana, dio un mensaje a los medios de comunicación asegurando que crímenes tan atroces.

“No queremos que solo sea una marcha más, queremos que las autoridades hagan lo posible por dar con las personas que le hicieron esto a mi Itzel; ella solo estaba en casa haciendo su tarea, no salió a ningún lado; no es posible que ni en nuestro propio hogar podamos estar seguros”, declaró con rabia.

Pasando por la avenida Revolución y Lázaro Cárdenas hasta la calle Juárez, los nanchitecos llegaron al parque central, ahí colocaron el féretro representativo que los acompañó en toda la marcha y con gritos al unísono, volvieron a exigir justicia para la adolescente.

“Va a caer, va a caer el maldito va a caer, va a caer va a caer el maldito va a caer”, fue el grito que se escuchó a cuadras del parque Benito Juárez, grito acompañado de dolor, enojo y rabia de todos los ciudadanos.

“Gracias por alzar la voz, por haber venido a caminar con nosotros, amamos mucho a nuestra niña, nuestra pequeña, ya no estará con nosotros, pero le aseguramos que haremos justicia”, comentó la tía de Dayana al llegar a las instalaciones del palacio Municipal.

AYUNTAMIENTO DICE ESTAR CON EL DOLOR DEL PUEBLO.

El Secretario de Gobernación a través de un escrito, expresó que se unen al reclamo y exigen justicia, sin embargo, el pueblo mostró su enojo al no ser atendidos por la alcaldesa, Zoila Balderas Guzmán.

“Soy primo de Itzel Dayana y estoy enojado, no puedo creer que nadie pueda hacer algo, quiero justicia para mi niña, quiero que la presidenta de la cara, no quiero solo un papel”, afirmó Daniel Yepez.

Al culminar el acto representativo, los nanchitecos, continuaron con la marcha a la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se encuentra ubicada la ministerial, ahí culminó esta caminata, con la esperanza que den con los agresores.

FUE VELADA EN LA SAN MIGUEL

La joven de 16 años, llegó hoy al domicilio de su abuela Juana Sánchez en la colonia San Miguel Arcángel, ahí su cuerpo fue velado con música cristiana, mientras que sus familiares y amigos pasaban a dar el último adiós.

“Ayer ella se despidió de mi con un beso y hoy la tengo aquí, quiero a mi niña, quiero a mi Itzel, exijo justicia”
Martha
madre de Itzel Dayana

A DETALLE…
Este sábado se realizará una segunda marcha en punto de las 4 de la tarde, que saldrá del parque del DIF, para llegar nuevamente al centro de la ciudad.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Rayados, los cementeros

Cruz Azul está en la Final del Clausura 2024 y buscará el décimo título de …