Rescatan petroleros de Coatza perros al interior de complejos

Trabajadores de Petróleos Mexicanos de Coatzacoalcos han logrado rescatar hasta 40 perros en las inmediaciones de los complejos, confirmó la Asociación Civil Ayudando Patitas 911.

La presidenta de la organización, Carolina Castañeda, agradeció la labor altruista de los petroleros y ante la situación dijo que ya buscan entablar un diálogo con Pemex para poder ingresar a las plantas y hacer un programa de esterilización, pero también para habilitar un espacio seguro para los animales.

“Los que nos están apoyando son los trabajadores y de hecho ellos tienen la indicación de que perro que sale ya no puede ingresar al complejo, entonces se sacan, se tienen en hogares temporales, se rehabilitan, esterilizan y se ponen en adopción. Sí, vamos a hacer el contacto con los encargados de la planta, pero primero tenemos que hacer todo el protocolo de que nos queremos sumar con ellos, y ya los trabajadores ya están hablando con sus jefes para que haya un espacio para que se puedan rehabilitar los perros y posteriormente poner en adopción”, indicó.

Aunado a ello, alertó de la grave situación de atropellamientos y maltrato de perros y gatos en las avenidas que llevan a los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos.

Todo esto originado a que los perros se reproducen de forma desmedida.

Dijo que estas situaciones ocurren en todos los complejos como Cangrejera, Morelos y hasta en Etileno XXI, donde dijo que ahí ya se logró hacer el enlace con Braskem Idesa para la atención de los perros que también han sido rescatados dentro de la planta.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …