El sitio se ubica en la colonia Bienestar y El Oasis.

Yaguarundí recorre terrenos de Nanchital

 

Un yaguarundí fue visto durante la mañana del lunes entre los terrenos de la colonia Bienestar y El Oasis del municipio de Nanchital.

Esta es la primera vez que los vecinos del sector logran ver a esta especie, que se encontraba deambulando buscando un poco de comida.

LIBERAL DEL SUR consultó al director de Protección Civil, Andrés Perales Solís, si habían recibido o atendido un reporte sobre la aparición de este felino, sin embargo, dio a conocer que hasta el momento no.

“No tenemos un reporte, pero sí nos llegan a solicitar el apoyo, buscaremos dar resguardo a la especie para llevarla al parque Jaguarundi”, refirió 

El yaguarundí, jaguarundi o gato moro (Herpailurus yagouaroundi), referido por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) como jaju, onza, leoncillo o león breñero, es una especie perteneciente a la familia Felidae.

El macho mide entre 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 cm. Su peso corporal va de 3,5 a 6,5 kilogramos. Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. La cabeza es pequeña y plana con orejas también pequeñas y redondeadas. Pelaje corto y áspero, que va de pardo a negro uniforme.

Los pelos tienden a ser claros en la base y en la punta dando apariencia entrecana. Carece de manchas o líneas.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …