Las dos fueron asesinadas durante la madrugada del 15 de febrero de 2021.

Ya pasaron 2 años del crimen de Gladys y Carla

Recuerda Elvia Merlín Castro a la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija, quien sería candidata de Morena.

EL POST DE ELVIA MERLÍN PARA SU HERMANA GLADYS
Cielo y tierra pasarán, más la palabra de Dios prevalece, Mateo
24,35. Y la palabra de Dios dice que nos volveremos a encontrar. 1a de Corintios 15, 52 “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados”.

Se cumplirá lo que dice la escritura: “La muerte ha sido devorada por la victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?” 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Esa es nuestra esperanza que por fe tenemos:
“Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”.

Con un post cristiano lanzado en su red social, la diputada suplente de Morena, Elvia Merlín Castro, recordó a su hermana, Gladys Merlín Castro y a su sobrina Carla Guadalupe Enríquez Merlín.
Y es que ambas fueron asesinadas de un solo golpe a cuchilladas, la madrugada del 15 de febrero de 2021, en su residencia ubicada en la calle Correos del Barrio Segundo de Cosoleacaque.

Eran las 04:30 horas cuando se escucharon los balazos hasta el domicilio de Heliodoro Merlín Castro, vecino, tío y hermano de las víctimas mortales; pero él no salió porque dijo en algún momento que no relacionó el crimen con los disparos.

“Siempre en mí, princesa de Dios” se refirió Elvia a su sobrina Carla, y en otro post subió una fotografía acompañada de Gladys, con textos bíblicos que hablan de la reencarnación de los muertos.

Se recordará que, a pocos días del crimen el empresario Emigdio Heliodoro Enríquez Merlín explicó que los asesinos sabían perfectamente por dónde iban a ingresar a la residencia después de entrar al patio, con ayuda de los policías que fueron contratados para cuidar el sueño de Gladys y Carla.

“Se metieron por una ventanita que nunca tuvo seguro, y como era muy pequeña, nunca pensamos en repararla y así se quedó; pero era algo muy confidencial de lo que nunca hablamos con nadie”.
“¿Te quedaste sólo ahora?”, se le cuestionó “me llama la atención la saña con las que las asesinaron” ¿Si hubieras estado ahí? “esto no hubiera ocurrido, porque mis escoltas lo hubieran impedido”, mencionó a raja tabla Miyo, como todo mundo lo conoce.

Reveló ese día que el cuantioso robo valorado en 3 millones de pesos era irreal, porque él tenía en esa caja fuerte una colección de relojes que rebasaban los 18 millones de pesos, más el dinero en efectivo y las joyas que se llevaron.

Gladys Merlín fue alcaldesa de Cosoleacaque y diputada local, cargos que ocupó abanderada por el PRI. En enero de 2005 su esposo, y papá de Miyo y Carla, Carlos Hugo Enríquez Montejo, murió en trágicas consecuencias por un ataque de sus perros de raza Rottweiler, ahí en ese mismo domicilio.

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS
Isabel N y Víctor N, eran los policías del IPAX encargados de vigilar el sueño de Gladys y Carla, quienes se encontraban solas en la mansión; pero dejaron entrar con armas de fuego y cuchillos a Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo, respectivamente; además de Marco de Jesús N, alias El Brujo, quien había sido escolta de la exalcaldesa.

“Los autores materiales fueron Marcos de Jesús N., alias El Brujo y Luis Alberto N; el padre de Marcos de Jesús N., Marco Antonio N. habría facilitado la fuga de ambos sujetos una vez perpetrado el doble feminicidio”, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Otra detención por este crimen fue la de Luis N., alias El Puma, entonces sospechoso de ser el presunto enlace entre los autores intelectuales y materiales.
Gladys Merlín fue la hija primogénita del exalcalde de Cosoleacaque, Heliodoro Merlín Alor, encumbrado político de los años 80, en el sur de Veracruz y Carla fue su segunda nieta.

COSOLEACAQUE
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Ex funcionario de Segalmex enfrentará nuevo proceso penal

El ex director administrativo de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira Segreste enfrentará un nuevo proceso …