Ya no hay quejas contra policías municipales: CEDH

En todo el 2022 y en lo que va de este año no se han presentado denuncias contra Seguridad Pública Municipal, mencionó Tonatiuh Hernández Sarmiento.

La Policía Municipal de Coatzacoalcos cumplió un año sin ninguna queja por violación a los derechos humanos, reveló el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.
Puntualizó que en el 2021 si se registraron denuncias, no obstante, en todo el 2022 y en lo que va de este año no hay quejas contra Seguridad Pública Municipal.

“El sueldo del Policía en Coatzacoalcos es bastante bueno en comparación de otras corporaciones dentro del propio Estado de Veracruz y eso los ha llevado a cuidar su trabajo, además que es arriesgado por parte de ellos realizar alguna conducta violatoria a los derechos humanos”, indicó.

El servidor público detalló que los uniformados han ejercido el profesionalismo, respeto y el gusto por el trabajo, “han ido evolucionando, en las capacitaciones nos damos cuenta que falta preparación y actualización en materia de reglamentos”, sostuvo.
En tanto, que en la corporación policiaca concluyó el primer módulo de capacitación a los elementos, quienes recibieron cursos en acondicionamiento físico y defensa policial, lectura y redacción, cadena y custodia, primer respondiente, disturbios civiles, protocolo de ley nacional del uso de la fuerza, entre otras materias.

CAPACITARÁN A MÁS DE 300
Obed Ramírez Martínez, policía Primero en la dirección de Seguridad Pública Municipal en Coatzacoalcos, informó que la meta es capacitar a 350 policías.
Destacó que el actuar de la policía debe estar regido dentro de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y respeto a los derechos humanos.
Expresó que se hace todo lo posible para que los uniformados estén capacitados y actualizados.
“Los oficiales tienen la actitud de aprender y tener más conocimientos para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía ya estamos viendo los cambios en la corporación, se está cambiando la imagen”, apuntó.
Admitió que antes los efectivos no estaban capacitados y desconocían los protocolos y respeto a los derechos humanos.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos se suman a Fuerza y Corazón por México

Un grupo de ciudadanos se unieron a la campaña de alianza Fuerza y Corazón por …