La licenciada en Administración respaldada en todo momento por su madre.

Ya lo perdoné, pero ante la justicia él merece un castigo: Janeth Francisco

El 15 de marzo de 2021 su entonces esposo Elvis Alexis la apuñaló con un cuchillo y la atropelló.

 

“No me daban esperanza de caminar, incluso le dijeron a mi mamá que tenía 72 horas de vida y que lo que Dios quisiera y Dios quiso y aquí estoy”

Janeth Francisco López

A cuatro años del intento de feminicidio por parte de su esposo Elvis Alexis, Janeth Francisco López, hoy de 32 años ha hecho las paces con Dios y ha perdonado a su agresor.
“Lo perdoné de corazón, y ante la justicia él merece un castigo”, relató en la comodidad de su hogar.

Con un semblante mucho mejor que el año pasado cuando salió a marchar en el Malecón de Coatzacoalcos por el Día internacional de la mujer, Janeth afirmó que se siente bien, pero aún sigue luchando por obtener justicia.

“Gracias a Dios me siento bien, me siento fuerte para seguir luchando por esto y para obtener justicia porque se me siguen violentando, me siguen poniendo trabas con las autoridades, se que esto es tardado, cansado y las autoridades no me apoyan”, agregó.

Fue el 15 de marzo de 2021, cuando su entonces esposo Elvis Alexis la apuñaló con un cuchillo y la atropelló.

Por mucho tiempo, se la vivió en el hospital, y el diagnóstico arrojó: rupturas de ligamento de la pierna izquierda, rotula, meniscos, fémur, exposición de tibia y lesiones graves en el estómago.

Siempre acompañada de su madre, la joven licenciada en Administración confía en la justicia del hombre y a su exesposo le pide que acepte su culpabilidad.

“Quedé viva y lo estoy señalando directamente es evidente lo que hizo, creo en la justicia divina y estoy poniendo la esperanza es la justicia del hombre. Le digo que acepte su condena, que pida por su alma y se acerque a Dios”, añadió.

NO PODRÁ TENER HIJOS
A Janeth aún le falta una cirugía de la rodilla.

Aquella aterradora madrugada recibió más de seis puñaladas, y una de ellas fue en el estómago.

Producto de las graves lesiones que sufrió hace tres años, el diagnóstico determinó que no podrá tener hijos.

“No me veo casada y el diagnóstico dice que no puedo tener hijos por eso no me veo con una familia”, comentó

 

RECUPERACIÓN EN 10 AÑOS
Ha sido un proceso cansado porque gran parte de los últimos años los ha vivido en un hospital con terapias que aún no terminan.

La joven explicó que no puede caminar al cien por ciento y sus médicos le dijeron que en un lapso de 10 años podrá recuperarse.

“Los doctores me dijeron que mi rodilla está tan dañada que me van a venir consecuencias, tengo 10 años para fortalecerme y ver por mi futuro”, puntualizó.

Afirmó que el dolor emocional ya no es mucho, no obstante, el dolor físico aún persiste.

 

RECORDANDO LA AMARGA HISTORIA
Janeth y Elvis, estudiaron juntos los tres años de preparatoria.

En en la etapa universitaria dejaron de frecuentarse, aunque sí tenían comunicación.

“Vino el reencuentro, nos gustábamos fue una relación sana y estable, no había escenas de celos como lo que pasó esa noche y que hasta el momento no me explico”, rememoró.
Detalló que fueron dos años de noviazgo, en ese lapso conoció a los amigos y padres de Elvis.

“Nos casamos a los dos años de la relación, un 20 de febrero y me agrede el 14 de marzo”, precisó.

Todo inició en una reunión que él organizó para agradecer a los padrinos de boda.

“Todo iba bien tranquilo, hasta que Daniel un amigo hace el comentario de realizar el karaoke en casa de Viry y dijimos si hay que hacerlo; desde ahí cambia sus facciones, le molesta”, abundó.

Su enojo era tan evidente que los amigos decidieron irse.

“Mi amigo Emanuel me dijo estás segura que quieres que me vaya, yo no tenía miedo ni nada por el estilo, y le digo si no hay problema, se fue y una vez cerrando la puerta, Elvis me pide mi teléfono”, aseguró.

Recordó que era otra persona completamente y no entendía lo que sucedía.

“Incrédula le di el teléfono y me puse a vestirme para irme a dormir sin tener idea de lo que estaba pasando en ese momento, cuando me levanto seguía con el teléfono, revisando, buscando no sé que y le pregunto qué es lo que está pasando y nunca contestó”, agregó.

Esa noche la situación sube de tono, él se pone agresivo, hubo jaloneos, empujones, y golpes.

“Me aventró hacia la pared y así como caigo me agarra de una sola mano, me levanta y me avienta a la cama y me empieza a asfixiar, pierdo completamente el conocimiento, lo recobro olvidando todo el episodio le pregunto que pasó; yo se que algo estaba mal”, manifestó.

Como pudo salió de la casa, gritaba pidiendo auxilio a sus vecinos; nadie la escuchó.

“Eran 2 o 3 de la mañana, llego a una puerta de la parte de atrás de un garaje de los vecinos y salgo a la calle, corro por mi vida empiezo a gritar, a pedir auxilio y cuando veo ya viene atrás de mi corriendo, me alcanza y me apuñala en el cuello, dos en el estomago y en la pierna”, refirió.

Para rematar el agresor va por el auto, la atropella y rebota contra el muro de contención.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS LAS PRENDAS BÁSICAS: PILARES INDISPENSABLES EN EL ARMARIO DE LA MUJER MODERNA En …