Juan Pablo Dominguez celebrates his goal 1-0 of Toluca during the 8th round match between Toluca and Tijuana as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Nemesio Diez Stadium on February 25, 2024 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.

Xolos y su alma

RESPIRA EL SANTOS

Ignacio Ambriz conecta un respirador a Santos Laguna en la Liga MX, el equipo que recién tomó y que por fin ganó después de cuatro partidos y con Mazatlán como víctima en el TSM.

Los Guerreros doblegaron 1-0 a la escuadra sinaloense en el cierre de la Jornada 8 del Clausura 2024 en un duelo que sirvió para los de Torreón no solo para tres puntos, también para retomar un poco de aire en lo que fue el primer triunfo en la era de Ambriz en la dirección técnica.

A los 54′, Santos Laguna por fin se encontró con una buena oportunidad de recuperar algo de orgullo con una buena jugada en donde Bruno Amione cerró una pinza para poner su primer gol como albiverde y, de paso, romper una sequía de cuatro partidos sin poder anotar por parte de los coahuilenses.

El gol también fue el primero que festejó Ignacio Ambriz como flamante técnico de Santos Laguna y robarle algo de confianza a unos porteños que llegaban a este juego con tres partidos sin perder, dos de ellos, ante Chivas y América, nada más y nada menos.

Toluca derrota a Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2024.

Toluca ganó 2-0 a Tijuana en el Estadio Nemesio Diez para subir a a quinta posición del Clausura 2024 de la Liga MX en actividad de la Jornada 8.

El cuadro escarlata fue amplio dominador del partido, pero en la primera parte careció de la contundencia adecuada para poder abrir el marcador.

Xolos con un Miguel Piojo Herrera en el limbo por no conseguir resultados, sumó su cuarta derrota del certamen más cuatro empates.

Toluca aprovechó las desatenciones de Tijuana para adelantarse en la pizarra y fue con un golazo de Juan Pablo Domínguez, quien sacó potente disparo desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño y se metió a la portería, esto al minuto 52.

Al 63′, un gran Carlos Orrantia dio una vez más asistencia de gol en el torneo, para que Jean Meneses entrara solo por la izquierda para empujar el esférico ante el esfuerzo de Pepe Toño Rodríguez por contener el disparo.

Los Diablos Rojos se reconciliaron en definitiva con su afición con este par de triunfos en casa, se mete a zona de Liguilla directa a Cuartos de Final y se mantiene invicto esta temporada en casa con cuatro partidos y cuatro triunfos.

LO QUE VIENE
Toluca tendrá actividad el siguiente fin de semana por la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde nuevamente repetirá como local y ahora será ante Tigres el sábado 2 de marzo.

TOLUCA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …